Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cubanos protestan en Miami pidiendo cambios a su situación migratoria. Y buscan a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en La Pequeña Habana.

Telemundo

Hoy es lunes 22 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Decenas de cubanos se reunieron frente al restarurante Versailles de La Pequeña Habana, para protestar por su situación migratoria. Ellos piden que el gobierno de biden legitime su situación en el país, alegan que desde que entraron por la frontera fueron puestos en libertad bajo una "I-220 A", que no les permite ajustar su estatus migratorio y el principal temor de estas personas es que ese documento se convierta en una orden de deportación.

2.- Las autoridades están buscando a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en La Pequeña Habana. Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la mañana de este domingo, cerca del 437 de la segunda calle del suroeste. Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a una mujer gravemente herida, que yacía sobre el pavimento.

3.- Murió un joven de 18 años que se estrelló contra varias estructuras en la autopista Turnpike. Nuestra cámara grabó el momento en que rescatistas trataban de sacarlo del auto, pero no pudieron salvarlo. La Patrulla de Carreteras dijo que el conductor venía rumbo sur por el Turnpike y en la curva de salida hacia Bird Road perdió el control. Chocó contra un muro de contención de concreto, se volcó y solamente se detuvo contra una caseta abandonada de la autopista.

4.- Hoy podría ser la audiencia final del exempleado de la escuela Marjorie Stoneman Douglas acusado de cargos de negligencia infantil. Lo acusan de no haber hecho más por evitar que el atacante cobrara las vidas de jóvenes estudiantes durante la masacre de Parkland, en la que 17 personas perdieron la vida en febrero de 2018.

5.- Hay una alerta por la mezcla de dos poderosas y mortales drogas, descubierta tras cuantioso decomiso de drogas sintéticas en México. Se le conoce como el "fentanilo negro", una substancia altamente adictiva y mortal por la mezcla del fentanilo con heroina y otros opioides

Contáctanos