Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un niño de apenas dos años murió en un terrible accidente en la autopista I-75 norte. Y revelan imágenes de armas que estudiantes de Broward escondían en sus mochilas.

Telemundo

Hoy es viernes 12 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Un niño de apenas dos años murió en un terrible accidente en la autopista I-75 norte, a la altura de Sheridan Street. Al parecer, su madre detuvo el carro repentinamente para atender al pequeño, que estaba en el asiento trasero, y una camioneta blanca los chocó por detrás. La mujer, de 35 años, fue aerotransportada al cercano Memorial West Hospital, mientras el otro conductor también fue hospitalizado.

2.- Mostraron fotos de las armas que estudiantes de tres escuelas de Broward escondían en sus mochilas. Había desde pistolas de perdigones, dagas, abrecartas y hasta un cuchillo. La Junta Escolar dijo que habría consecuencias disciplinarias y que se evaluarían todas las medidas posibles, incluso la colocación de detectores de metales en las escuelas.

3.- Grupos pro-inmigrantes protestaron frente a la Torre de la Libertad en Miami contra la ley de inmigración firmada por el gobernador, Ron DeSantis. Dicen que la ley SB1718, que entrará en vigor el primero de julio, representa un ataque a las familias inmigrantes. La ley obliga a las empresas a usar el sistema E-Verify para contratar empleados. Las sanciones incluyen la suspensión de licencia a empleadores que contraten indocumentados.

4.- Un video de vigilancia muestra cómo un hombre asaltó la cafetería San Lázaro de Hialeah, tras tomarse una colada de café. según la policía, alejandro pérez mujica, que vive en la pequeña habana, empuñó un arma semiautomática y exigió los 3,500 dólares de la caja registradora. El sujeto fue arrestado el 2 de mayo y enfrenta cargos de robo con un arma mortal.


5.- El subsecretario de Estado, Blas Nuñez-Neto, confirmó que habrá cambios en el proceso de selección del parole humanitario. De los mil casos que se procesan diariamente, 500 serán elegidos por un sistema de lotería. Esto significa que cualquier aplicante podría ser seleccionado, sin tener en cuenta la fecha de su aplicación. Los otros 500 casos sí se harán por la fecha de aplicación.

Contáctanos