Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a sospechoso de balear mortalmente a un hombre en Walmart de Broward. E inmigrantes cubanos protestan frente a centro de detención.

Telemundo

Hoy es miércoles 3 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Arrestaron al hombre sospechoso de disparar en una tienda Walmart en Broward. Lamentablemente, la policía confirmó que la víctima en este caso murió. Esta persona llegó ayer martes en estado crítico al hospital, con múltiples impactos de balas, las unidades de homicidios y escena del crimen siguen investigando el motivo detrás del tiroteo.

2.- Jose Villanueva, un hombre del sur de Florida, dice estar vivo de milagro luego que su compañero de cuarto lo atacara a puñaladas mientras se dirigía a salir de su casa en Cutler Bay este lunes por la mañana. La policía identificó al atacante como Josué Ruiz, de 43 años. Los cuchillazos le dejaron lesiones a este hombre en las manos, pecho, y una costilla, según él, uno de ellos fue muy cerca del corazón.

3.- Inmigrantes cubanos que al entrar a EEUU recibieron una forma I-220B se reunieron para protestar frente a un centro de detención. A ese centro precisamente fue trasladado un cubano que se presentó a su cita con ICE, sin imaginar que sería detenido. Este miércoles otro migrante de ese grupo tiene su cita en inmigración y teme que le ocurra lo mismo.

4.- Caos y miedo fue parte del panorama que se vivió en varias universidades del sur de Florida tras llamadas falsas de un tirador activo. En la Universidad Internacional de Florida se movilizaron más de cuatro agencias policiales y evacuaron varios edificios aledaños a la facultad de enfermería y ciencias. En total 10 universidades de la Florida recibieron estas llamadas falsas de un supuesto pistolero activo.

5.- Les tenemos algunos ingredientes del desayuno, que fueron identificados como alimentos asociados con la diabetes tipo 2. Entre ellos, tenemos el pan, el tocino, las salchichas y cereales con azúcar. El informe es de investigadores de la escuela de nutrición Friedman, de la Universidad de Tufts, que analizaron la dieta en 184 países, con datos de 1990 y 2018. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, más de 37 millones de estadounidenses tienen diabetes. Eso es, aproximadamente, uno de cada 10 habitantes.

Contáctanos