Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Residente de Miami se declara culpable de fraude migratorio y robo de identidad. Y delegaciones de Cuba y Estados Unidos se reúnen este miércoles en Washington.

Telemundo

Hoy es martes 11 de abril y estas son las principales noticias del día:

1.- Fuertes lluvias en las últimas horas vuelven a inundar zonas de Miami. Los problemas eran varios, no son pocas las calles que inundaron diferentes zonas del condado provocando que varios autos quedaran varados. En Edgewater la ciudad instaló bombas para drenar el agua que se acumula y para hoy martes se espera que la lluvia continúe.

2.- El residente de Miami, Mario Henry Garcia, de 65 años, se declaró culpable de fraude, robo de identidad y uso indebido de documentos migratorios. Garcia ofrecía sus servicios como preparador de impuestos y paralegal en la ciudad de Miami, y según las autoridades, ayudaba a sus clientes a presentar sus solicitudes de inmigración, específicamente el formulario I485. El acusado escapó del país para no enfrentar a la justicia, pero fue arrestado en Panamá.

3.- Este martes se confirmó la muerte de una quinta víctima producto del tiroteo la mañana del lunes en un banco en Louisville, Kentucky, a manos de un exempleado de 25 años. El hombre disparó con un fusil. En principio los muertos fueron cuatro y transmitía en vivo el ataque por Instagram. El atacante murió durante el enfrentamiento con la policía. Aún no está claro el motivo del ataque.

4.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos volverán a reunirse el miércoles de esta semana en Washington DC. Un vocero del Departamento de Estado dijo que el encuentro se limitará solo al tema de la migración mientras que la administración Biden se prepara para el fin de Título 42 que impide a los cubanos cruzar a EEUU desde México. La última reunión fue en noviembre, en La Habana y se produce un año después de que la administración Biden reanudara tales contactos tras una pausa bajo la administracion Trump.

5.- El galón de gasolina regular, en Florida, llegó a su precio más alto en lo que va de año. El promedio es de 3 dólares con 58 centavos, pero si quieres ahorrar un poco, la "triple a" recomienda: comparar los precios de las gasolineras en tu área y usar la aplicacion Gasbuddy, también pagar en efectivo o usar los programas de recompensa que ofrecen las gasolineras, como Racetrac y Costco. Además, eliminar peso extra en el auto y evitar el exceso de velocidad, dado que esto ayuda a reducir el consumo de combustible.

Contáctanos