Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Qué está abierto y qué está cerrado en este lunes feriado. Y a partir de hoy el toque de queda en Miami comienza a la medianoche

Telemundo

Hoy es lunes 12 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Florida se ha convertido en un verdadero campo de batalla para las campañas de Joe Biden y Donald Trump. El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, visitó Miami el fin de semana a bordo del autobús "Luchadores contra el comunismo". Al evento se unió el senador Marco Rubio, quién comparó la agenda demócrata con los regímenes de Cuba y Venezuela.

2.- Este feriado por el Día de la Raza, las autoridades permanecen en alerta por el número de botes en el mar. Estarán cerradas oficinas y servicios federales como el correo y algunas cortes, además de los bancos y algunas bibliotecas. Estarán abiertos centros comerciales, supermercados y escuelas públicas. El servicio de transporte público y la recogida de la basura operarán en horario regular. Más detalles aquí.

3.- Un maestro y tres alumnos son los cuatro infectados con coronavirus en las escuelas de Miami-Dade. El superintendente Alberto Carvalho dijo que las escuelas afectadas fueron totalmente desinfectadas. El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, dijo que que si se presenta algún caso no se descarta cerrar el plantel.

4.- A partir de hoy, el toque de queda en Miami comienza a la medianoche y los restaurantes podrán operar al 100 por ciento de su capacidad, con algunas restricciones. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, por su parte, dijo que están evaluando la situación en el condado para determinar si cambian el toque de queda, que actualmente es de 11 de la noche a 6 de la mañana.

5.- Un prodigioso pianista francés está acaparando la atención del público y los especialistas ya que tiene seis años y su maestro dice que tiene un talento extraño. Algunos lo comparan con Mozart, se llama Guillaume Benoliel y ya interpreta con maestría a los clásicos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos