Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Toma fuerza la recomendación de iniciar la clases a distancia en Broward . Y detalles de la polémica entre el alcalde de Hialeah y el gobernador DeSantis.

Telemundo

Hoy es miércoles 15 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Polémica en el sur de la Florida por la decisión de no invitar al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, a una reunión con el gobernador, Ron DeSantis. Hernández lo calificó como un irrespeto a la ciudad, una de las más impactadas por el coronavirus, mientras DeSantis afirmó que él no invitó personalmente a los alcaldes y dijo estar dispuesto a reunirse con Hernández.

2.- Quienes reciben beneficios por desempleo deben saber que el requisito de reportar cinco búsquedas de trabajo permanece suspendido, por lo que no es necesario haber contactado a cinco empleadores potenciales para ser elegible. Por otro lado, el plan de compensación federal que paga 600 dólares extras por desempleo por el coronavirus se termina el 31 de julio.

3.- Ya comenzó la entrega de las planillas para solicitar ayuda en el pago del alquiler para residentes de Miami-Dade afectados por la pandemia. Hay cuatro lugares donde puede recoger las planillas, dos en el noroeste del condado y dos en el suroeste, pero lo más recomendable es llenar el formulario por la página web de la agencia. Toda la información está aquí.

4.- El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, dijo que el aumento de casos de coronavirus podría afectar el regreso a clases en el condado. Dijo que cuando se abran las escuelas en otoño, recomendará que la instrucción sea completamente a distancia y aseguró que es la única manera segura de educar a los estudiantes y mantenerlos a ellos y a sus maestros sanos y salvos.

5.- La pulsera de Fit-Bit llega con una nueva solución, para quienes tienen problemas al dormir. Han desarrollado una herramienta para "despertar temprano", analiza su sueño y cuando detecta que ha descansado lo suficiente lo despierta mediante una alarma. El Fit-Bit 4 también tiene Spotify y una batería que dura 7 días.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos