Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Buscan a sospechoso de disparar contra conductor en Miami-Dade. Y revelan detalles del millonario plan para que la orca Lolita regrese al mar.

Telemundo

Hoy es viernes 31 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Hay una intensa búsqueda de la persona que le disparó a un conductor, que perdió el control de su vehículo y chocó contra una casa en la zona de Golden Glades, en Miami-Dade. Cuando el equipo SWAT de la policía llegó al lugar, encontró a un hombre con cuatro heridas de bala. Un testigo en la escena dijo que escuchó de 6 a 7 disparos. Una residente dice que el sospechoso huyó en un carro Nissan azul.

2.- Se encuentran en la cárcel del condado Palm Beach los tres responsables del ataque y robo que sufrió el rapero Tekashi 6ix9ine dentro de un gimnasio LA Fitness de West Palm Beach, el pasado 21 de marzo. Se trata de Rafael Medina, Octavious Medina y Anthony Maldonado. La víctima, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue trasladada a un hospital local, con heridas que no ponían en peligro su vida.

3.- Culpable fue declarado uno de los fundadores de los supermercados Presidente, acusado de homicidio involuntario, secuestro y conspiración. Para el juez, Manuel Marín y otros tres hombres organizaron en 2011 un plan para matar a Camilo Salazar, un empresario del sur de la Florida de 43 años, quien era el amante de su esposa. Salazar fue atado, golpeado y torturado. Además, le cortaron la garganta, lo quemaron y lo abandonaron en los Everglades.

4.- La orca Lolita, que ha estado cautiva medio siglo en Miami, será trasladada en un avión boeing 747 o un C-17, hasta una zona en la ensenada de Pound Sound, en el estado de Washington, donde se aclimatará con los delfines y la ayuda de los entrenadores. Lolita se reencontrará con su madre y su manada y tendrá cuidado las 24 horas del día. Le enseñaran a buscar por sí sola peces para alimentarse.

5.- Los dos pilotos cubanos que llegaron a Cayo Hueso a bordo de un planeador se encontrarían en proceso de deportacion a Cuba, según un comunicado de las autoridades. El abogado de inmigración Willy Allen asegura que es el procedimiento habitual, para enviar el mensaje de que castigarán a todo el que intente ingresar de forma ilegal al país. El abogado dice que si no los liberan bajo palabra, presentarán una solicitud de asilo politico.

Contáctanos