Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Divulgan video del momento en que el atacante de Nashville entra a los tiros a la escuela. Y un acusado de intento de homicidio por incidente en bar de Doral.

Telemundo

Hoy es martes 28 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Se conoció un nuevo y perturbador video de vigilancia de la mujer que abrió fuego en su antigua escuela de Nashville, Tennessee, y causó un baño de sangre. En las imágenes se le ve disparando a las puertas del centro educativo, justo antes de la matanza, en la escuela Covenant, donde estudian niños desde preescolar hasta sexto grado. Las víctimas mortales fueron siete: tres niños, tres adultos y la atacante, que fue abatida por la policía.

2.- Compareció en corte un hombre acusado de intento de homicidio, por un violento incidente en el restaurante bar "Barú", de Doral. Henry José Sepúlveda, de 54 años, enfrenta cargos por dispararle a la víctima, tras una discusión verbal. El sujeto quedó captado en video buscando el arma de fuego y, aparentemente, le dijo a la víctima que iba a morir, por lo que, según la policía, fue un hecho premeditado.

3.- Esto que ocurrió poco después de mediodía de este lunes en Brickell y provocó muchas llamadas a la policía. Fue un hombre que decidió desafiar las alturas y la seguridad y escaló el puente levadizo, mientras estaba en pleno funcionamiento. Cuando llegó a la cima, levantó el brazo y subió el pulgar, en señal de triunfo, luego retrocedió, se bajó y se fue. Ocurriío ante el asombro de todos, mientras la policía no pudo encontrarlo y sigue tras su búsqueda.

4.- Cuba registró su participación más baja en unas elecciones parlamentarias desde 1959. El domingo votó el 75.92% de los más de 8 millones de cubanos habilitados. Los votantes estuvieron bajo una fuerte campaña del régimen, para evitar una cifra de abstención como la experimentada en ejercicios recientes. El propio Elián González, que es diputado a la Asamblea Nacional, reconoció que los cubanos tenían muchos motivos para no votar.

5.- Un informe revela que comprar autos usados es cada vez más costoso, debido a que el inventario de usados ha caído 21%, respecto al año pasado. Como la demanda de estos vehículos está en alza, los precios seguirían subiendo. Se espera que las ventas de autos usados no regresen a los niveles de antes de la pandemia, por lo menos hasta 2026.

Contáctanos