Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El Hospital Jackson suspende programa de trasplantes de corazón para adultos. Y demandan a Miami Beach por restricciones en la venta de alcohol.

Telemundo

Hoy es jueves 23 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- El dueño de una licorería presento una demanda en contra de Miami Beach tras la decisión de la comisión de esta ciudad de suspender la venta de alcohol a partir de las sesis de la tarde, una medida que busca frenar la violencia generada en días anteriores por las vacaciones de primavera. Hasta ahora la ciudad no tiene comentarios sobre la demanda que se presentó en corte durante la tarde de este miércoles.

2.- Continúan las protestas de un grupo de camioneros que denuncian llevan semanas sin cobrar su sueldo y ahora le piden a la companía para la que trabajan que si cierra el negocio y vende algunos de los camiones, ese dinero vaya a sus manos. Telemundo 51 conversó con uno de los dueños de Flagship Transport, quien refirió que el alto costo de operaciones y el combustible los ha obligado a llegar a esta situación.

3.- Muy cerca de Hialeah arrestaron al presidente de una asociación de propietarios acusado de robo en mayor cuantía. Hablamos de Gerald Deangelo, de 56 años de edad, quien asumió la dirección de la junta del condominio en 2004. Presuntamente se robó un total de 18,940 dólares entre el 2 de abril de 2018 y el 8 de abril de 2019. Este condominio se ubica en la 6762 del noroeste con la calle 182.

4.- El hospital Jackson Memorial dijo que no habrá más trasplantes de corazón de adultos hasta nuevo aviso, una abrupta decisión que pone en suspenso a cientos de pacientes que esperan por un corazón. Según el dr. Efraín González, cardiólogo electro-fisiólogo esta situación se debería a una restructuración federal, más que un problema local.

5. La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a subir la tasa de interés en un nuevo intento por reducir el impacto de la inflación. Se trataria de un aumento de un cuarto de punto en medio de los problemas que ha enfrentado el sector bancario. Los funcionarios de la Reserva Federal reconocieron que los cierres de los bancos Silicon Valley y Signature Bank, y los problemas de capital en First Republic, han generado preocupaciones sobre el futuro de la economía, aunque expresaron su confianza en el sistema.

Contáctanos