Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Buscan a balsero desaparecido luego de que 28 fueran rescatados. Y un hombre sufre el ataque de un tiburón en aguas de Florida.

Telemundo

Hoy es miércoles 22 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- La decisión que tomó la Comisión de Miami Beach de prohibir la venta de alcohol después de las 6 de la tarde en las licorerías tiene descontentos a muchos comerciantes. Se trata de una medida que busca evitar que se repitan situaciones como las de los dos tiroteos mortales del fin de semana. Pero ahora, el dueño de uno de esos negocios afectados presentará hoy una demanda contra la ciudad.

2.- Este martes a las afueras de Mar-a-Lago, seguidores del expresidente Donald Trump se concentraron con pancartas y banderas, al igual que lo hicieron otros en Nueva York. Fueron a apoyarle y rechazar la investigación que se le sigue por supuestos pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels. Y es que a medida que pasan las horas, se van caldeando los ánimos entre demócratas y republicanos. Para hoy se espera otro animado día de protestas, aunque ya se habla que el encausamiento a Trump podría prolongarse hasta la semana próxima.

3.- La Guardia Costera rescató a 28 migrantes a unas 6 millas al sur de Cayo Hueso cuando prácticamente naufragó la precaria embarcación en que iban. La Patrulla Fronteriza localizó a 10 balseros dentro del bote y a 18 flotando en el mar. A esta hora las autoridades siguen buscando al menos a otro integrante de ese grupo. Desde Cuba sus familiares hacen una plegaria a las autoridades migratorias por información de sus familiares.

4.- Un hongo resistente a los medicamentos y que podría ser mortal se está propagando en hospitales y centros de cuidado extendido de pacientes. Según un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades, hay más casos de los reportados. Los especialistas dicen que este hongo no es nuevo. Se detectó en Asia en el 2009 y comenzó a propagarse en Estados Unidos en el 2015.

5.- Un hombre sufrió el ataque de un tiburón en aguas de Florida. Nadaba en la playa "Pepper Park", en Stuart, cuando de repente un tiburón lo mordió en el pie. Según conto, el ataque fue tan rápido que apenas pudo ver al animal, la sangre lo asustó, pero los que se encontraban junto a él, lo ayudaron y llevaron a emergencias. Le tuvieron que coser 50 puntos en el pie y afortunadamente, ahora puede sentir los dedos.

Contáctanos