Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Comparece en corte el menor acusado de hackear el sistema de enseñanza virtual de Miami-Dade. Inauguran mural de Celia Cruz en Wynwood

Telemundo

Hoy es viernes 9 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Unos 20,000 estudiantes, de kínder hasta segundo grado, regresaron el viernes a las escuelas de Broward, en la primera fase del plan de reapertura, que continúa el martes con el resto de primaria, sexto y noveno grado. Miami-Dade, mientras tanto, reporta seis casos de coronavirus en las escuelas.

2.- Al menos seis negocios quedaron destruidos por un incendio en Hollywood Beach, a solo días de la reapertura económica. Por fortuna no hubo víctimas pero los propietarios de los negocios lamentan el daño económico. Un portavoz de los bomberos dijo que el origen del incendio está bajo investigación.

3.- Florida reportó el jueves un 3, 306 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 19 de septiembre aunque con una tasa de positivos por debajo del 5%. También se reportó la muerte de otros 164 residentes del estado por causas relacionadas con el COVID-19.

4.- El adolescente acusado de hackear el sistema de enseñanza virtual de las escuelas públicas de Miami-Dade estuvo en corte. Aún no se sabe si enfrentará cargos como adulto, aunque confesó estar al frente de una serie de ataques cibernéticos que impidieron el acceso de los estudiantes a la plataforma K-12.

5.- En el Distrito de Arte de Miami se inauguró un mural en honor a Celia Cruz, en el mes de la herencia hispana. Fue creado por el artista urbano Cale K2S, tiene aproximadamente 9 metros de largo y 6 metros de alto. Fue hecho con apoyo del Museo del Graffiti de Miami y su campaña "lo nuestro es arte", organizada por el canal de música digital Spotify.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos