Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a dos sospechosos de intentos de robo en un vecindario de Miami-Dade. Y la Unión Europea podría otorgar visado humanitario, ante la posible liberación de presos políticos en Cuba.

Telemundo

Hoy es lunes 13 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Arrestaron a dos sospechosos de varios intentos de robo que pusieron en alerta a un vecindario de Miami-Dade. Los sujetos habrían intentado entrar a varias propiedades y los propios vecinos llamaron a la policía, que cerró el vecindario por completo y pidió a los residentes que permanecieran en sus casas. Fue un operativo por aire y tierra, en el que participaron helicópteros.

2.- En Hialeah Gardens se produjo la trágica muerte de tres personas, en un choque de una cuatrimoto contra un camión de volteo. Ocurrió cerca de la avenida 122 del noroeste, en un área restringida, dentro de una cantera de roca. El hombre que conducía y dos mujeres, que viajaban como pasajeras, murieron en el choque. Un cuarto ocupante fue aerotransportado en estado crítico al centro de trauma del hospital de Aventura.

3.- La Unión Europea anunció que está lista para emitir visado humanitario, ante la posible liberación de presos políticos en Cuba, como parte de las conversaciones que sostuvieron representantes del Vaticano y el gobierno cubano el mes pasado. Se ignora quiénes y cuántos obtendrían ese documento europeo. Más de 700 cubanos, muchos de ellos jóvenes menores de edad, fueron detenidos tras las protestas del 11 de julio de 2021.

4.- La policía continúa investigando un posible homicidio suicidio en Miami Lakes. Hablamos del hallazgo de los cuerpos de dos hombres y tres mujeres, que fueron asesinados a tiros. los detectives dicen que uno de los hombres tiene lo que parece ser una herida de bala autoinfligida. la policía llegó el viernes al lugar, alertada por la llamada de una persona que no podía contactar a sus seres queridos.


5.- A cadena perpetua podrían ser condenados los tres hombres acusados de asesinar a un cantante de rap conocido como XXX Tentacion. Ocurrió durante un robo cometido en el año 2018, frente a una tienda de motocicletas en Fort Lauderdale. Los hombres están acusados de asesinato en primer grado y robo. Su suerte está ahora en manos de los doce miembros del jurado. Un video del tiroteo ha sido crucial en el juicio.

Contáctanos