Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Western Union reanuda el envío de remesas a Cuba desde cualquier lugar de Estados Unidos. Y presentan nueva denuncia contra presunto violador de Miami Beach.

Telemundo

Hoy es viernes 3 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Se reveló la identidad del responsable de un homicidio-suicidio en Coconut Grove. José Manuel Gonzålez Testino, de 53 años, asesinó a su hijo de 3 años antes de matarse en Coconut Grove. El hombre se había divorciado de la madre del menor en octubre, pero tenía la custodia compartida. González Testino fue imputado en un caso internacional de corrupción y sobornos de la empresa petrolera venezolana PDVSA.

2.- Se conoció un nuevo video del caso de la mujer a la que un hombre, desnudo dentro de un auto, habría intentado secuestrar en Pembroke Pines. El video muestra cuando el sospechoso detenía su auto y según la mujer le hacía comentarios lascivos. Segundos después, habría intentando tirar de ella hacia el auto. El hombre aún sigue prófugo.

3.- El hombre acusado de drogar y agredir sexualmente a tres mujeres en su apartamento de South Beach enfrenta nuevos cargos. Una cuarta mujer, esta con una discapacidad física, denunció que el hombre abusó sexualmente de ella. Según la fiscalía, Jeremy Bittner era un violador en serie.

4.- Un nuevo estudio dice que 11 minutos de actividad física moderada al día ayuda a evitar el riesgo de muerte prematura. El informe, publicado por el British Journal of Sports Medicine, sugiere que no hace falta pasar muchas horas en el gimnasio. Que solo hace falta acelerar el corazón 75 minutos semanales. Eso se asoció con 23% menos de riesgo de muerte prematura.

5.- Ahora se puede enviar dinero a Cuba desde cualquier sucursal de Western Union en Estados Unidos y también por internet. Este programa piloto comenzó en Miami a principios de este año. El anuncio llega después que Cuba limitara la retirada de efectivo a la población. La opción que brinda el gobierno es que el dinero se ponga en tarjetas magnéticas que sólo se pueden usar en tiendas del régimen

Contáctanos