Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Piloto cubano que llegó a Miami en un avión de fabricación rusa recibe asilo político. Y video muestra el momento en que un auto cae a un piscina en Broward.

Telemundo

Hoy es viernes 24 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- La madre de la joven de 14 años que murió de un disparo a manos de su hermano habló con Telemundo 51. La mujer se encontraba en el trabajo, cuando su hijo la llamó diciendo que había cometido un grave error. La víctima recibió un disparo en la cara y murió en la escena. Keon Thornhill, de 19 años, enfrenta un cargo de homicidio con arma de fuego, que tiene una pena máxima de cadena perpetua.

2.- Un juez de inmigración le concedió el asilo político al piloto cubano que en octubre llegó al Sur de la Florida en una avioneta del régimen de La Habana. La corte aceptó el pedido de Rubén Martínez Machado, bajo la figura de miedo creíble. Su abogado, Eduardo Soto, dijo que no hubo reservación de apelación. La fiscalía había solicitado que el piloto permaneciera detenido debido al robo del avión.

3.- La policía investiga como un homicidio intencional la muerte de una mujer que fue atropellada por un vehículo en Coral Gables. El responsable huyó de la escena y a esta hora es buscado por las autoridades. La Patrulla de Carreteras de la Florida reportó la muerte de 266 personas atropelladas por vehículos en el sur de la Florida el año pasado.

4.- Un auto con tres personas, incluyendo una bebé de 2 años, cayó a una piscina en una casa de de Sunrise, en el condado Broward. La conductora perdió el control del vehículo, que cayó al agua. La conductora, un hombre que iba a bordo y la menor lograron salir del vehículo y nadie resultó herido.

5.- Un robot llamado Frida fue creado en la Universidad Carnegie Mellon para colaborar con los humanos creando obras de arte. Una persona le envía una descripción en texto, una foto o un audio, y Frida comienza a hacer su trabajo con el pincel sobre un lienzo. Sus creadores afirman que este robot no genera ideas para comunicar, que lo único que hace es colaborar.

Contáctanos