Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade anuncia medidas para mejorar seguridad del Metromover. Y alertan sobre nuevos billetes falsos de $100 difíciles de detectar

Telemundo

Hoy es miércoles 7 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Cero tolerancia, más presencia policial y el uso de tecnología, es la respuesta de las autoridades de Miami-Dade para evitar que el Metromover sea un nido de delincuencia. Utilizarán inteligencia artificial para procesar en tiempo real los incidentes y prometieron crear una brigada especial de seguridad.

2.- Hay polémica en Miami-Dade por una decisión del alcalde Carlos Giménez que exime del uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre, siempre y cuando se mantengan 10 pies de distancia. En espacios cerrados se continuará con el tapabocas. La medida es apoyada por el alcalde de Doral pero el alcalde de Miami Beach insiste en su uso obligatorio.

3.- El presidente Donald Trump dijo anoche que está dispuesto a firmar una propuesta de ley que solo incluya el cheque de estímulo económico de $1,200. También pidió al congreso aprobar $25,000 millones para pagar el salario de empleados de las aerolíneas y $135,000 millones para pequeños negocios.

4.- Pequeños empresarios están alertando a los consumidores sobre billetes falsos de $100 difíciles de detectar, incluso para los bancos. Las áreas afectadas en Florida son Clay, St. Johns, The Villages y Jacksonville. Al parecer, dos hombres pagaron en varias tiendas con esos billetes.

5.- Si quiere mudarse y vivir entre montañas nevadas y paisajes de ensueño, Suiza está invitando a vivir en la pequeña localidad de Albinen, que tiene solo 278 habitantes. Los que se animen, recibirán hasta $70 mil por familia, solo deberán vivir allí por 10 años y no tener más de 45 años de edad. La idea es que trabajen y hagan crecer la economía local.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos