Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Esta madrugada el fuego continuaba ardiendo en la planta de reciclaje de Doral. Y disminuye en 85%, el arresto de cubanos en la frontera con México.

Telemundo

Hoy es lunes 13 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.-  Un incendio en la planta de reciclaje de Doral forzó la movilización de autoridades locales y de Miami-Dade. Los bomberos lucharon durante horas este domingo para contener las llamas y el humo, que podía verse a millas de distancia. El incendio ya fue contenido en gran medida, aunque esta madrugada el fuego continuaba ardiendo en algunas partes del complejo.

2.- Otro incendio ocurrió este fin de semana en Miami Lakes. Una mujer dijo que se había despertado en la madrugada y vio cómo salía humo de la habitación de su hijo. Los bomberos de Miami-Dade acudieron al 15599 de Miami Lakeway North y rescataron a un hombre adulto que estaba inconsciente, por un paro cardíaco. lo reanimaron y lo aerotransportaron al hospital Jackson Memorial.

3.- La policía localizó a los familiares de una niña que deambulaba sola por Lauderdale Lakes. La menor, de unos siete años, fue encontrada ayer domingo por la mañana, en la zona de West Oakland Park boulevard y la carretera estatal 441. La pequeña está en buen estado de salud, pero se ignora por qué estaba sin supervisión de los padres.

4.- Un informe federal revela que durante enero entraron 6,433 cubanos por la frontera con México. Esto constituye una disminución del 85 por ciento, comparado con diciembre de 2022, cuando llegaron 42,637 cubanos solicitando refugio a Estados Unidos. Algo similar pasó con los venezolanos, después que se habilitó el parole humanitario de la administración de Joe Biden, para frenar la inmigración ilegal.

5.- Este Día de San Valentín usted podría regalarle a su pareja una mascota, que ofrece la sociedad humanitaria de Broward en el evento anual "adopta un amor". Esto permite llevar a casa un perro o un gato por la mitad del precio de adopción. Es decir, 75 dólares para los perros y 20 dólares para los gatos. Pero no espere demasiado, debido a que estas ofertas terminan mañana martes y el horario de adopción es de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Contáctanos