Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Abre inscripción a lista de espera de plan 8 en Hialeah. Y reportan un nuevo caso de virus del Nilo en Miami-Dade

Telemundo

Hoy es martes 6 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Más de 22,000 alumnos y miles de maestros regresaron a las aulas en Miami-Dade bajo nuevas medidas de higiene debido al COVID-19. Ahora el turno es para Broward, que tendrá un regreso escalonado entre el 9 y el 15 de octubre, comenzando con pre kinder, primero y segundo grados y niños con necesidades especiales.

2.- Miami-Dade está bajo alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos luego de la confirmación de un nuevo caso de virus del Nilo, para un total de 56 casos en el 2020. El virus se propaga por la picadura de un mosquito infectada y una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.

3.- La tasa de positividad por coronavirus en la Florida sigue por debajo del 5 por ciento. El Departamento de Salud reportó el lunes 1,415 nuevos casos y 41 muertes. La cifra desde que comenzó la pandemia es de 717,874 casos y 14,712 fallecimientos de residentes en el estado./

4.- Desde hoy, puede inscribirse en la lista de espera limitada del programa federal de la sección 8 para adquirir vivienda en Hialeah. Es solo para personas con discapacidades de entre 18 y 61 años o familias con al menos un integrante con discapacidad. Se recibirán 500 solicitudes, dando prioridad a quienes estén en riesgo de quedarse sin hogar. Vea aquí cómo inscribirse.

5.- El artista colombiano J Balvin sorprendió a sus seguidores con un nuevo lanzamiento, que no es musical. El intérprete de "Mi gente" forma parte de la nueva campaña publicitaria de McDonald’s. El combo que lleva el nombre del artista incluye una Big Mac, papas fritas y un Oreo McFlurry.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos