Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Identifican a los adolescentes que murieron cuando su auto cayó a un canal en Sunrise. E inauguran proyecto ecológico en los Everglades.

Telemundo

Hoy es viernes 27 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Como Sherwenly Luxilien, de 16 años, y Frandeline Joseph, de 17, fueron identificados los adolescentes que murieron al caer a un canal de Sunrise en el vehículo en que viajaban. Dos empleados del cercano Jersey College trataron en vano de rescatarlos. Las víctimas estudiaban en la escuela Plantation High School.

2.- El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, reveló en Twitter que una embarcación con 21 balseros se incendió y naufragó en el mar, cuando venía hacia Estados Unidos. El activista dijo que solo ocho personas habían sido rescatadas por guardacostas de cuba. El grupo salió de Cárdenas la noche del martes.

3.- Presos y sin derecho a fianza amanecen dos policías de Hialeah, acusados de haber llevado a un desamparado hasta una zona boscosa de Miami-Dade, donde lo habrían golpeado. Los oficiales enfrentan cargos de secuestro y agresión contra el indigente, al que golpearon mientras estaba esposado. Los imputados son Lorenzo Orfila, de 22 años, y Rafael Otano, de 27.

4.- Un hombre de 23 años enfrenta cargos de intento de asesinato por disparar desde un auto contra otro hombre en el estacionamiento de un hotel en Miami Springs. No lo hirió, pero sí impactó varios vehículos. Según el reporte policial, Baldwin Baker disparó mientras un adolescente de 17 años manejaba el vehículo. El joven también fue arrestado.

5.- En el Parque Nacional de los Everglades se inauguró un proyecto que traerá agua dulce y limpia a la bahía de la Florida, para equilibrar los niveles de salinidad y promover la salud ecológica. Los trabajos están destinados a mejorar el flujo del Taylor Slough, un drenaje natural de agua dulce.

Contáctanos