Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Técnico veterinario es acusado de crueldad animal. Y el FBI arresta a 21 personas acusadas de vender títulos falsos de enfermería en el sur de la Florida.

Telemundo

Hoy es jueves 26 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.-  La policía confirmó la muerte de los dos ocupantes de un vehículo que cayó a un canal en Sunrise. El accidente ocurrió al lado del estacionamiento del Jersey College. Un empleado y un estudiante se lanzaron al agua para intentar salvarlos. Una mujer fue transportada al hospital, donde murió. El cuerpo de un hombre fue sacado del canal tres horas después.

2.- El llamado "violador de la funda de almohada" fue hallado culpable en un caso de violación sexual ocurrido en 1983. El hombre, que aterrorizó al sur de Florida durante la década de los 80, salió de la sala en silla de ruedas y esposado. Robert Koehler, de 63 años, estaba acusado de secuestrar a una mujer con un arma de fuego y violarla.

3.- El FBI arrestó a 21 personas, entre propietarios y empleados de tres escuelas de enfermería del sur de la Florida, acusados de de vender unos 7,600 títulos falsos a lo largo del país, por más de $100 millones. El plan operó en las escuelas Siena College y Sacred Heart, en Broward, y una escuela de enfermería en Palm Beach.

4.- Un técnico veterinario que trabajó durante 10 años en el servicio de animales de Miami-Dade fue acusado de crueldad animal. Un testigo dijo que el 12 de enero vio a Raudel Cañizarez Pérez, de 54 años, cogiendo a un cachorro gran danés por el cuello, asfixiándolo y arrojándolo contra una camilla. Médicos del centro detectaron fracturas en siete dientes del animalito y hematomas en sus ojos. El acusado negó los cargos.

5.- Si recibe mensajes de texto no deseados, Consumer Reports le  aconseja reenviar esos mensajes al número 7726, un servicio gratis que reporta el asunto a su proveedor de telefonía celular. También puede bloquear los números que lo bombardean con esos textos. O puede presentar una queja ante la agencia federal de comercio, a través de la página reportefraude.ftc.gov.

Contáctanos