Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El "violador de la funda de almohada" se declara inocente en corte de Miami-Dade. Y fiscalía general alerta contra el robo de identidad en Florida.

Telemundo

Hoy es martes 24 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.-  Un hombre fue acusado de sacar a una mujer de su auto, asesinarla a puñaladas y atropellarla. Claudia Ordóñez, de 47 años, murió en la escena. Cuando llegó la policía, el sospechoso corrió hacia ellos y fue baleado. Axel Ordóñez permanece internado en el hospital Jackson Memorial desde el 5 de enero.

2.- El hombre armado que disparó varias veces en el estacionamiento de un supermercado Publix en Homestead fue identificado por las autoridades como Alexander Arrington, de 44 años, quien murió baleado por un agente de la policía de Miami-Dade, que estaba fuera de servicio.

3.- El llamado "violador de la funda de almohada" se declaró inocente ante una corte de Miami-Dade. Robert Koehler, de 63 años, llegó en silla de ruedas al tribunal. Según la fiscalía, el Koehler violó a decenas de mujeres en la década de los 80, entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach.

4.- La FPL quiere volver a aumentar sus tarifas a partir de abril para recuperar los gastos relacionados con los huracanes Ian y Nicole. La Comisión de Servicios Públicos analiza la solicitud de la empresa para recaudar $1,300 millones adicionales por ese concepto y $2,100 millones por los altos precios del gas natural. Para la mayoría de los consumidores, el aumento sería de alrededor del 10 por ciento.

5.- En vista del aumento de robo de identidad en el estado, la fiscalía general de Florida pide crear contraseñas seguras. Recomiendan no usar la misma contraseña en distintos sitios web o aplicaciones, limitar el número de empresas que tengan su información personal y verificar los estados de cuenta a menudo. Para más información, visite la pagina myfloridalegal.com.

Contáctanos