Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Preocupa el aumento de casos de COVID-19 en el sur de la Florida. Y otorgan más de $100,000 a familia de niña atacada por un perro en albergue de Broward.

Telemundo

Hoy es viernes 20 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.-  Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en el sur de la Florida. Según los Centros para el Control de Enfermedades, los nuevos casos en Florida aumentaron 90 por ciento en las últimas dos semanas, con unas 15 hospitalizaciones por cada 100,000 habitantes. Algunas salas de emergencia reportan más pacientes pediátricos y adultos con síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire, dolor en el cuerpo, vómitos y diarrea.

2.- Un jurado otorgó una indemnización de más de $100,000 a la familia de una niña que fue atacada por un perro mientras visitaba un refugio en Broward, en noviembre del 2018. La menor y su madre estaban en el albergue con la esperanza de adoptar un perro, cuando la niña fue atacada por un american staffordshire mezclado. La niña tiene ahora 11 años.

3.- La Guardia Costera y autoridades del condado Monroe le dijeron al senador Rick Scott que no tienen recursos suficientes para enfrentar la oleada migratoria que afecta a los Cayos de la Florida. Scott responsabilizó a la administración Biden por la crisis. El gobierno federal dijo esta semana que los balseros sorprendidos en el mar o en tierra serán expulsados del país.

4.- Imágenes de un video de vigilancia muestran a una persona encapuchada vaciando un tanque de gasolina sobre dos camiones en un negocio en Hialeah. Luego se le ve huyendo del lugar, justo cuando comienza el incendio. El propietario del lugar dice que los daños suman unos $100,000.

5.- T-Mobile dijo que un pirata cibernético robó la información de 37 millones de clientes, incluyendo nombres, direcciones y números de cuenta, pero que no logró acceder a los datos de tarjetas de crédito u otros métodos de pago. El año pasado, T-mobile acordó el pago de $350 millones a clientes víctimas de otro ciberataque, que presentaron una demanda colectiva.

Contáctanos