Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

USCIS comienza a aprobar patrocinadores de programa humanitario de visas. Y residente de Miami Lakes gana premio millonario en la lotería de Florida.

Telemundo

Hoy es martes 10 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.-  Para aplicar al nuevo programa de parole humanitario, debe acceder a la página USCIS y hacer click en la opción "Procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos", allí encontrará el formulario I-134A. El patrocinador tendrá que explicar cómo y con qué recursos piensa garantizar las necesidades económicas del beneficiario, incluidas la vivienda y la educación.

2.- Indira Solis es una de las primeras patrocinadoras aprobadas por USCIS en el nuevo programa que otorga visas humanitarias a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos. Solís lleva mas de 7 años en el proceso de reunificación familiar, reclamando a su hijo residente en Cuba. USCIS le envió un correo electrónico de verificación donde le decían que habían recibido el caso, luego que estaban revisando su solicitud, mas tarde le enviaron un enlace para el formulario y acto seguido para la aplicación.

3.- Los estudiantes de una escuela primaria de Allapattah no pudieron regresar a clases, tras el repentino cierre de la institución. Sus padres protestaron para exigir una respuesta de la administración. Según dijo un empleado del centro, la decisión se debe a un conflicto entre los dueños. Los padres exigen que al menos les permitan terminar allí el curso escolar.

4.- Quedan pocos días para solicitar ingreso a los programas magnet de las escuelas públicas de Miami-Dade. El domingo 15 de enero es el ultimo día para inscribirse en uno de los 370 programas disponibles en 110 escuelas públicas del condado. Dichos programas, están destinados a preparar a alumnos de secundaria para cumplir sus metas académicas.

5. La lotería de Florida anunció que una residente de Miami Lakes ganó un premio de $5 millones. La afortunada eligió recibir el dinero en un solo pago, un total de $3.96 millones. La ganadora compró su boleto en una tienda de Fresco y Más en Hialeah.

Contáctanos