Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Fiscalía estatal hace recomendaciones para cuidar el voto por correo. Y los cruceros podrían volver zarpar a fines de mes

Telemundo

Hoy es viernes 2 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El estado de Florida y la Junta Escolar de Broward llegaron a un acuerdo para la reapertura de las escuelas el 9 de octubre. El plan contempla que los estudiantes de Pre-Kinder a segundo grado regresen a partir del viernes, los grados del 3 al 6 comenzarán el 13 y los grados 7-8, 10-12 comenzarán el 15 de octubre.

2.- Ya hay una fecha tentativa para que los cruceros vuelvan a zarpar, sería el 31 de octubre. Los Centros para el Control de Enfermedades pospusieron hasta el 30 de octubre la prohibición de navegar a los cruceros. Carnival dijo ayer que había cancelado los viajes desde todos los puertos de Estados Unidos, excepto Miami y Cabo Cañaveral, para los meses de noviembre y diciembre.

3.- La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Kathy Fernández-Rundle, recomendó una serie de medidas para cuidar el voto por correo: recoja, complete y envíe usted mismo su boleta; si necesita ayuda, solo acepte la de un familiar o un amigo de confianza; no le entregue su boleta a desconocidos; reporte cualquier llamada telefónica o irregularidad a la línea de protección electoral de la fiscalía estatal al (305) 547-3300.

4.- La fiscal general de la Florida, Ashley Moody, anunció un nuevo número para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias sobre violaciones a la ley. Para hacerlo solo tiene que marcar **8477 y la denuncia puede ser anónima. Si su denuncia conduce a un arresto, pudiera recibir una recompensa.

5.- Los residentes en Estados Unidos que compren boletos de dos días para dos parques de Universal Orlando, podrán disfrutar de tres días extra sin costo, para un total de cinco días en Universal Studios y Universal Islands of Adventure. Esta oferta termina el 6 de enero del 2021, pero se puede usar hasta el 31 de agosto. Universal pertenece a la misma compañía de Telemundo y NBC.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos