Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Suben los precios de la gasolina por tercera semana consecutiva. Y las autoridades investigan accidente de motocicleta que dejó 2 muertos en rampa de la I-95.

Telemundo

Hoy es lunes 9 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- El presidente Joe Biden llegó el domingo a la frontera con México, donde han aumentado los cruces ilegales, en una visita cargada de tension política. El presidente fue recibido por el gobernador de Texas y luego se dirigió al Puente de las Américas, en El Paso, uno de los puertos de entrada al país más concurridos. Posteriormente viajó a la Ciudad de México.

2.- Un total de 273 cubanos que llegaron a la Florida fueron repatriados a la isla y, si sobre ellos pesa una orden de deportación, no podrán calificar para el programa de parole humanitario anunciado el jueves. Entre tanto, el flujo de migrantes continúa imparable. El gobernador Ron DeSantis declaró el viernes el estado de emergencia y firmó una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional.

3.- Investigadores de Broward intentan esclarecer qué provocó el accidente que costó la vida a dos personas a bordo de una motocicleta en la rampa de salida de la I-95 hacia la I-595. La moto impactó por detrás a un sedán y sus dos ocupantes cayeron a la vía y fallecieron en el acto. El chofer y el pasajero del vehículo, resultaron ilesos.

4.- La policía de Miami busca a los responsables de un accidente que huyeron tras impactar a otro vehículo, dejando a varias personas heridas. Según testigos, los presuntos responsables abandonaron el sitio del accidente en otro carro que llegó y los recogió. Las personas heridas siguen hospitalizadas con lesiones en el rostro.

5. Los precios de la gasolina han estado subiendo en las ultimas tres semanas y el precio promedio nacional es ahora de $3.37 por galón. Según la encuesta Lundberg, el alza de precio se debe al cierre de refinerías por el clima extremo. La buena noticia es que se espera que a corto plazo los precios comiencen a bajar.

Contáctanos