Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade elimina tarifas de adopción para perros y gatos de cuatro meses en adelante. Y el conductor que atropelló mortalmente a un niño se declara culpable.

Telemundo

Hoy es martes 13 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Un hombre que estaba bajo custodia de la policía de Miami-Dade murió tras ser arrestado dentro de una tienda AutoZone en Kendall. La policía fue llamada después que el hombre se pusiera agresivo y comenzara a lanzar objetos dentro del local. El sospechoso dejó de respirar y fue llevado al hospital Baptist, donde fue declarado muerto.

2.-  Una mujer de Miami-Dade fue acusada de tomarle fotos a una niña de 11 años desnuda, para enviárselas a un adolescente. Según la policía, Guissell Lanning, se apoderó de la cuenta de "conversación en línea", con la que la niña había conversado con un menor de 14 o 15 años. La mujer confesó que mandó las fotos, haciéndose pasar por la menor.

3.- El conductor que atropelló mortalmente a un niño de 3 años en un puesto de flores el día de San Valentín del 2020 se declaró culpable, pero no pasará tiempo en la cárcel. Hanskabell Amargos, de 42 años, pasará dos años en arresto domiciliario y ocho en libertad condicional, además de que se le suspenderá permanentemente la licencia de conducir.

4.- El Ministerio de Salud de Cuba presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que incluye la aprobación de la eutanasia. El ministro de Salud señaló que distintos profesionales trabajan en el documento desde el 2019. También dijo que la iniciativa contiene nuevos conceptos de los servicios de atención, protección y recuperación de la salud.

5.- La Sociedad Protectora de Animales de Miami-Dade eliminó las tarifas de adopción de muchas mascotas durante diciembre como parte de la campaña 'Home for the Holidays', que beneficia la adopción de perros y gatos de cuatro meses en adelante hasta el 31 de diciembre. Si desea adoptar perritos y gatitos menores de cuatro meses, las tarifas bajaron a $85 y $35.

Contáctanos