Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El distrito escolar de Miami-Dade decide hoy si reabre las escuelas el lunes. Y todo listo para el primer debate entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden

Telemundo

Hoy es martes 29 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- En la fase 3 de reapertura del estado, Tallahassee prácticamente eliminó todas las restricciones pero el sur de la Florida mantiene sus propias reglas. En Miami-Dade, los restaurantes podrán abrir al 100 por ciento si cuentan con el espacio suficiente pero el toque de queda se mantiene a partir de las 11 de la noche. Los bares y clubes nocturnos pueden abrir, pero solo hasta esa hora.

2.- La Junta Escolar de Miami-Dade analizará hoy la orden de adelantar el regreso a las aulas de manera presencial, hecha por el comisionado de Educación de la Florida, Richard Corcoran. La de Broward respondió que mantendrá las fechas acordadas. Padres de familia y maestros exigen seguridad, pero Corcoran dice que esto contradice el plan de reapertura aprobado por el estado.

3.- Sigue siendo un misterio el motivo que este fin de semana desató la pelea entre dos hombres en una tienda Walmart de Westchester, donde Matthew Brown, de 36 años, murió baleado. La policía no ha identificado a la persona que disparó pero está ofreciendo $5,000 de recompensa por más información sobre este caso.

4.- Esta noche en Cleveland, Ohio, tendrá lugar el primer debate entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden. Entre los temas a debatir están el coronavirus, la Corte Suprema, la economía, la tensión racial y la violencia en las ciudades. Véalo a partir de las 9 p.m. por Telemundo 51.

5.- Llega a Universal Orlando el "VelociCoaster del Mundo Jurásico", una montaña rusa basada en la popular película Jurassic World. La nueva atracción, que abrirá el próximo año, promete maniobras intensas a 70 millas por hora y a más de 150 pies en el aire. Universal Orlando es propiedad de NBC Universal, la empresa matriz de telemundo 51.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos