Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos en el mar. Y extienden fecha límite para pedir asistencia por huracán Ian.

Telemundo

Hoy es martes 22 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La Guardia Costera suspendió la búsqueda de los cubanos que desaparecieron en el mar, a unas 50 millas de Little Torch Key. Las autoridades fueron alertadas el sábado sobre el rescate de un sobreviviente del naufragio de una embarcación que salió de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre. Entre domingo y lunes los guardacostas rescataron a nueve personas y recuperaron cinco cuerpos.

2.- La policía sigue buscando al conductor que atropelló mortalmente a un hombre que salía de un local tras enviarle dinero a su familia. Carlos Rubén Gómez, de 39 años, era un jardinero con dos hijas, de 13 y 15 años. La Patrulla de Carreteras busca un Dodge Charger negro que atropelló a Gómez en Bird Road y la avenida 98 del suroeste de Miami-Dade.

3.- Telemundo 51 obtuvo imágenes exclusivas del hombre acusado de haber atropellado a un oficial. Muestran a un policía que trataba de romper el cristal trasero del carro, mientras otro oficial ingresaba un perro de la brigada canina por la ventanilla lateral y lograba sacar al sospechoso, que se resistía al arresto.

4.- FEMA extendió hasta el 12 de enero la fecha límite para pedir asistencia por los daños causados por el huracán Ian en la Florida. La agencia federal ha otorgado más de $2,690 millones en subvenciones, préstamos por desastre y pagos de seguros contra inundaciones. Para acceder a la ayuda, vaya a la página disasterassistance.gov/es o llame al  1-800-621-3362.

5.- Se realizó el viaje inaugural del Celebration, el nuevo crucero de Carnival que partió de Miami para un viaje de seis días por las islas Turcos y Caicos, República Dominicana y las Bahamas. La embarcación tiene capacidad para más de 5,200 pasajeros y cuenta en su cubierta superior con una montaña rusa eléctrica.

Contáctanos