Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Juez federal prohíbe la expulsión de migrantes a México bajo el Título 42. Y aumentan los beneficios del Seguro Social para el 2023.

Telemundo

Hoy es miércoles 16 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La NASA hizo historia con el lanzamiento de la misión espacial Artemis-1, la primera nave en partir hacia la Luna en medio siglo. Cientos de espectadores presenciaron el evento en las márgenes de la laguna Indian River. La misión permanecerá en órbita alrededor de la Luna antes de su regreso a la Tierra, dentro de 25 días.

2.- El expresidente Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia para el 2024. El anuncio lo hizo en su mansión de Mar-a-Lago, en el condado Palm Beach. Trump aseguró que Estados Unidos esta en un momento terrible, añadiendo que todo es culpa de la inacción del gobierno de Joe Biden, quien lo derrotó en el 2020.

3.- Un juez federal prohibió que Estados Unidos siga expulsando migrantes a México, bajo la norma conocida como título 42, una medida de salud pública implementada bajo la administración Trump, que ha seguido vigente durante la administración Biden para devolver a migrantes con el pretexto de la pandemia.

4.- Los beneficios del Seguro Social y del seguro de ingreso suplementario aumentarán para el 2023 en un 8.7 por ciento, con un incremento promedio de $146 mensuales. También aumentaran las prestaciones de las personas viudas y de los que viven solos. Para los que tienen dos hijos, aumentarán en $282 y las personas con discapacidad verán un incremento promedio de $209.

5.- A partir del jueves habrá un nuevo lugar para estacionar cerca del Aeropuerto de Miami con una tarifa más económica. Se trata del "Park-N-Ride", un lote con 460 espacios monitoreados y un servicio de transporte gratuito a la terminal cada 15 minutos, por $12 al día. El Park-N-Ride está ubicado en la avenida 45 del noroeste, entre las calles 13 y 15.

Contáctanos