Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aprueban aumentar ayuda para el pago de vivienda en Miami. Y queda tan solo una semana para tramitar la ciudadanía con las tarifas actuales.

Telemundo

Hoy es lunes 28 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Tras casi 6 meses de cierre, Miami-Dade entró en fase 3 de recuperación y los bares y clubes nocturnos pudieron reabrir con medidas de seguridad que incluyen 50 por ciento de capacidad, tomar la temperatura a los clientes, distanciamiento social y uso de mascarillas. El toque de queda de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. continúa vigente, para limitar las actividades de noche.

2.- La Comisión de Miami aumentó la ayuda para residentes atrasados en el pago de hipoteca. Quienes presentaron su solicitud para el programa de asistencia hipotecaria demostraron que necesitaban mas de los $6,000 que se les iban a otorgar. Ahora, la ayuda podría llegar hasta $10,000 y en caso de desalojo, serían $7,000. La ayuda es sólo para dueños de viviendas dentro de Miami.

3.- Los distritos escolares de Miami-Dade y Broward han tenido que reconsiderar sus programas de regreso a clases, después de recibir una comunicación del comisionado estatal, en la que les pide adelantar las fechas del regreso a las escuelas. Broward respondió diciendo que mantendrá las fechas acordadas previamente iniciando el 14 de octubre, mientras que Miami-Dade realizará una reunión extraordinaria este martes 29 de septiembre para analizar esta comunicación.

4.- Queda tan solo una semana para tramitar la ciudadanía con las tarifas actuales. Pues a partir del próximo 2 de octubre el servicio de inmigración y ciudadanía aplicará un incremento promedio de 20 por ciento a las tarifas actuales, pero para algunos tramites sera mucho mayor. En el caso de la ciudadania pasará de costar $640 a $1,170, más el pago del proceso de los datos biométricos.

5.- Miami y el sur de la Florida continúan celebrando el triunfo del Heat sobre los Celtics de Boston, y el título campeones de la Conferencia Este. Ahora el Heat disputará la final de la NBA con el campeón del Oeste, Los Angeles Lakers. En la ciudad se celebró hasta altas horas con banderas y, a todo pulmón.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos