Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Estados Unidos le pidió al régimen cubano que libere sin condiciones a todos los presos políticos. Y arrestan a 4 personas por robos y secuestros en La Pequeña Habana.

Telemundo

Hoy es viernes 11 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía de Miami arrestó a 4 personas relacionadas con varios casos de robo y secuestro en La Pequeña Habana y otras zonas del sur de la Florida. Zdenek Jelen de 49 años, Jennifer Montenegro de 33, y Manuel Ceballos de 32, serían según la policía, los sospechosos en complicidad con Jesús Carbonell de 51 años, arrestado la semana pasada.

2.- Revelaron el informe preliminar del accidente de la avioneta que cayó sobre una casa en Miramar y causó la muerte del instructor de vuelo y su estudiante. Según un testigo del aeropuerto North Perry, la aeronave había tenido problemas técnicos y no sabían cuál era la falla. Aparentemente el motor perdió potencia durante el vuelo.

3.- El Departamento de Prisiones de Miami-Dade refutó las declaraciones de una influencer transgénero, que asegura que fue llevada a una unidad para hombres en la cárcel. La polémica comenzó el lunes, con la detención de Nikita Dragun, de 26 años, en un hotel de Miami Beach. Se le acusó de desorden público por ir desnuda en la piscina y agredir a un policía.

4.- Estados Unidos le pidió al régimen cubano que libere sin condiciones a todos los presos políticos. El pedido se hizo durante la visita de dos altas funcionarias del Departamento de Estado a la isla, para tratar temas migratorios como la reanudación del proceso de visas de inmigrante. Las funcionarias expresaron al régimen su preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba.

5.- Parece haber señales de que la inflación comienza a ceder un poco. La inflación anualizada en octubre fue de un 7.7 por ciento, menor de lo previsto. En septiembre, la inflación anualizada se situaba en 8.2 por ciento. Según el reporte empiezan a ceder los precios de la vivienda, los alquileres, la gasolina y los autos usados.

Contáctanos