Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Reportan escasez de mantequilla en el país por baja producción. Y buscan a enmascarado que incendió un auto en La Pequeña Habana.

Telemundo

Hoy es jueves 6 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- Ocho días después del azote del huracán Ian, la situación sigue siendo crítica en la zona de Pinar del Río, en el occidente de Cuba. No hay electricidad y los residentes denuncian el abandono del régimen. Afirman que los niños pasan hambre, sin leche ni pan, que llegan cada dos días. Hay escombros por todas partes y se habla de 30,000 viviendas con daños.

2.- Un hombre echaba gasolina a su auto en Lauderhill cuando escuchó disparos. De pronto se dio cuenta de que lo habían alcanzado a él y que estaba herido de bala. Trató de conducir hacia el hospital, pero chocó contra otro vehículo. Fue llevado de urgencia al hospital Broward Health.

3.- La policía busca a un enmascarado que incendió un auto en La Pequeña Habana. El hombre roció un líquido inflamable y prendió fuego al auto de un jubilado de 61 años, que estacionaba su auto allí. El auto, un Toyota Corolla del 2003, fue declarado pérdida total y no estaba asegurado.

4.- Hay una escasez de mantequilla en el país por una baja en la producción. Según el Departamento de Agricultura, la cantidad de mantequilla en las instalaciones de almacenamiento en agosto cayó 10 por ciento. La demanda está superando la oferta, debido a varios factores, como el aumento de los costos de alimentación del ganado, la energía y la mano de obra.

5.- A 33 días para las elecciones de medio término, ya se han recibido más de 13,000 votos por correo, de los casi 2.8 millones de boletas por correo solicitadas en Florida. A los afectados por el huracán Ian, los supervisores de elecciones les dicen que pueden enviarles una segunda boleta por correo a sus residencias temporales, si ya no pueden recibirla en la que era su casa.

Contáctanos