Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se abre hoy el período de inscripción a la lotería de visas. Y sale bajo fianza un hombre acusado de besar a una niña de 5 años en un crucero.

Telemundo

Hoy es miércoles 5 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre tras un altercado en una calle de Miami. El jurado deliberó poco más de cuatro horas para entregar el dictamen. Lyle escuchó en silencio el veredicto. La sentencia, de hasta 15 años de prisión, se dictará antes de 60 días.

2.-Salió libre bajo fianza un hombre acusado de besar en la boca a un niña de cinco años a bordo del crucero Carnival Sunrise. Ernest Richard Bishop Jr., de 51 años, está acusado de conducta sexual lasciva contra un menor de edad. El padre de la víctima dijo que fue testigo del incidente.

3.-Dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución policial en Lauderdale Lakes, luego de una llamada al 911 que reportaba un robo a mano armada. Los jóvenes huyeron en un Honda azul, que la policía logró detener tras una persecución de cuatro patrullas. La policía neutralizó el vehículo y detuvo a los hombres, que se entregaron con las manos en alto.

4.- Hoy al mediodía se abre el período de inscripción para la lotería de visas, que concluirá el 8 de noviembre. Se sortearán 55,000 visas para obtener la tarjeta de residencia. No podrán participar ciudadanos de Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, aunque hay excepciones. La inscripción es gratis en la página dvprogram.state.gov, que estará disponible a partir del mediodía.

5.- El supervisor de elecciones de Broward está buscando empleados para trabajar el martes 8 de noviembre, día de las elecciones de medio término. Hay puestos disponibles para el centro de llamadas y para técnicos en sistemas, entre otros. Ofrece pagar hasta $350 ese mismo día. Para más información, visite browardvotes.gov o llame al 954-459-9911.

Contáctanos