Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Clubes nudistas de Miami-Dade podrán reabrir, los bares no. Y ofrecen ayuda a conductores de taxis, microbuses y limusinas

Telemundo

Hoy es miércoles 23 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Tras escuchar a padres y maestros, la Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente para que los estudiantes de pre-kinder, kinder, primer grado y con necesidades especiales, regresen a clases a partir del 14 de octubre. El superintendente Alberto Carvalho insistió en que todos los niños regresen a los planteles a más tardar el 21 de octubre. Para hoy está pautado el regreso a las aulas de 57 escuelas católicas.

2.- Ciertos clubes nudistas de Miami-Dade podrán reabrir sus puertas bajo ciertas medidas de seguridad, mientras los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados. Los negocios de striptease operarán de manera similar a los restaurantes, al 50 por ciento de capacidad. Se tomará la temperatura a cada cliente al entrar y no se permitirán bailes privados. La distancia mínima será de 10 pies.

3.- El 28 de septiembre reabrirán los parques públicos de Miami de 7 de la mañana a 7 de la noche. El uso de mascarillas será obligatorio, igual que la distancia social de 6 pies. Las áreas de juegos infantiles, canchas de voleibol y de ejercicios, permanecerán cerradas. Tampoco se podrán hacer fiestas de cumpleaños ni asados. Los baños públicos y bebederos no estarán disponibles.

4.- Los conductores de taxis, microbuses y limusinas en Miami-Dade podrían recibir hasta $2,800 en ayuda financiera. El programa utilizará $10 millones de fondos federales. Entre los requisitos está tener un registro de chofer válido al 1 de marzo. El 31 de octubre vence el periodo de solicitudes, que están disponibles aquí.

5.- La aplicación WhatsApp anunció un nuevo cambio que permitirá usar hasta cuatro dispositivos independientes por cuenta, incluso sin conexión a internet en el dispositivo principal. Ahora, no necesitará tener el teléfono cerca y conectado a internet para usar la aplicación. Estará disponible para IOS y Android en las próximas actualizaciones.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos