Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Reportan 20 detenidos durante el fin de semana por protestas en Cuba. Y quedó captado en cámara robo de vehículo en Hialeah.

Telemundo

Hoy es lunes 3 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1. - Las protestas se han repetido por estos días en La Habana y otras ciudades de Cuba. Son cacerolazos, manifestaciones y enfrentamientos verbales con las autoridades, por los apagones en la isla, que se han agudizado tras el paso del huracán Ian. Se reportan 20 detenidos, durante este fin de semana. Muchos cubanos indignados pasaron de pedir que pusieran la electricidad a oponerse frontalmente a la dictadura.

2.- Quedó captado en cámara el momento en que robaban un vehículo de un negocio de lavado de autos en Hialeah. Sucedió en una plaza comercial ubicada en el 4070 de la avenida 12 del oeste. Una persona con una sudadera negra que le cubría la cabeza entró al vehículo y se fue en él. Al parecer, un empleado dejó las llaves en el encendido del carro. Se trata de un Kia Soul de color blanco.

3.- Una familia del noroeste de Miami-Dade perdió todo en un incendio que arrasó su vivienda. Tiffany Muñoz dijo que despertó gracias a su gato, que le acariciaba la cara. Levantó a su mamá y ambas salieron como pudieron de la casa. Sin embargo, cinco de sus seis mascotas no se salvaron. Las dos mujeres estaban por terminar de pagar la casa y ahora piden ayuda de la comunidad.

4.- Un peatón fue mortalmente atropellado por un tren Brightline en el sur de la Florida. El accidente ocurrió en Cypress Creek Road y Dixie Highway, en Fort Lauderdale. El peatón, un hombre adulto, fue declarado muerto en la escena. Hay una investigación en curso para determinar las causas del accidente.

5.- Después de dos intentos fallidos, la NASA informó que intentará finalmente lanzar la misión Artemis 1 a la luna, en noviembre. A través de un comunicado, la NASA anunció que se prepara una ventana para el despegue. El período de lanzamiento se abre el 12 de noviembre y se cierra el 27 del mismo mes. Sin embargo, evitó indicar una fecha precisa para el despegue.

Contáctanos