Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La próxima semana se abren solicitudes para la lotería de visas. Y equipos del sur de la Florida participan en labores de rescate por el huracán Ian.

Telemundo

Hoy es viernes 30 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Revelaron imágenes aéreas que muestran la gran destrucción que dejó el huracán Ian a su paso por la isla de Sanibel, una de las zonas más afectadas. El huracán destruyó cientos de viviendas y dejó severas inundaciones. Inicialmente se reportaron más de 2 millones de personas sin electricidad en la Florida.

2.- Un equipo de 96 bomberos de Miami-Dade llegó a la costa oeste de Florida para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate en las islas de Sanibel y Captiva, afectadas por el huracán Ian. El equipo incluye paramédicos, ingenieros de estructuras, adiestradores caninos, técnicos de materiales peligrosos, técnicos de rescate y personal de búsqueda y rescate.

3.- Después de tres días de apagón total en Cuba, residentes de varias ciudades salieron a las calles para pedir electricidad y el fin de la dictadura. En redes sociales circulan videos de un fuerte despliegue policial y de manifestantes en las calles. Piden un plebiscito vigilado por la comunidad internacional para que el pueblo decida si quiere un cambio de sistema.

4.- Las mascotas de dos refugios fueron evacuadas para mantenerlas a salvo de los embates de Ian. Un equipo de la Humane Society viajó a Florida antes de que el huracán tocara tierra, para evacuar a los perritos en el área de Tampa. Cuando las condiciones vuelvan a la normalidad, serán devueltos a sus refugios, donde podrán ser adoptados.

5.- Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes para la lotería de visas del año fiscal 2024. El plazo de admisión comienza el 5 de octubre y se extenderá hasta el mediodía del 8 de noviembre. No podrán participar ciudadanos de Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, México y Venezuela. Para inscribirse, debe visitar la página dvprogram.state.gov.

Contáctanos