Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Impresionantes imágenes muestran el mar retirándose de la Bahía de Tampa por el huracán Ian. Y miles siguen sin electricidad en el sur de la Florida.

Telemundo

Hoy es jueves 29 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Siguen desaparecidos 20 balseros cubanos que iban en una embarcación que naufragó frente a Stock Island, cerca de Cayo Hueso. Cuatro de los 27 cubanos que iban a bordo llegaron a nado a la orilla y dieron aviso sobre los 23 restantes. La Guardia Costera comenzó de inmediato la búsqueda y encontró a tres de ellos a unas dos millas de Boca Chica.

2.- Y otro grupo de balseros cubanos llegó ayer a Pompano Beach durante el paso del huracán Ian. La Patrulla Fronteriza informó que estos migrantes fueron detenidos apenas desembarcaron en la playa. Las autoridades pidieron a quienes planean lanzarse al mar que no arriesguen sus vidas, sobre todo en circunstancias tan adversas como éstas.

3.- En la bahía de Tampa se dio un fenómeno que no es desconocido allí, porque ya lo han experimentado otras veces. Ocurrió igual con el huracán Irma hace cinco años. Se trata de la llamada marejada ciclónica inversa. El agua del océano se replegó justo antes que el ciclón tocara tierra y regresó después con mucha fuerza.

4.- Las escuelas católicas del sur de la Florida reanudan sus clases hoy. En un comunicado, la Arquidiócesis de Miami dijo que un pequeño número de escuelas había sufrido daños por la tormenta y que ya se habían comunicado con los padres y alumnos.

5.- Aunque los cortes de energía en el sur de la Florida no fueron generalizados, miles de personas continúan hoy sin energía eléctrica. Por ejemplo en Miami-Dade había todavía 32,270 clientes de FPL sin electricidad, 11.980 en Broward y 15,610 en el condado Palm Beach.

Contáctanos