Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Embajada de EEUU en La Habana cierra por huracán Ian. Y el sur de la Florida se prepara para días de fuertes lluvias y posibles inundaciones.

Telemundo

Hoy es lunes 26 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- El sur de la Florida está fuera del cono de trayectoria de Ian, pero debemos seguir atentos. Las autoridades locales llaman a prepararse para fuertes lluvias e inundaciones. En los Miami-Dade y Broward los residentes siguen abasteciéndose en supermercados y gasolineras. Y la ciudad de Miami entrega desde hoy bolsas de arena a sus residentes.

2.- El gobierno federal anunció el cierre temporal de su embajada en La Habana, a partir de hoy al mediodía, por el paso de Ian. Todas las citas para lunes, martes y miércoles fueron canceladas. La embajada se comunicará con los interesados, para reprogramar las citas. También pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar playas y zonas inundables.

3.- Al menos una persona resultó herida en un tiroteo en un club de bailarinas desnudas en Homestead. Varias patrullas de la policía de Miami-Dade se hicieron presentes en el lugar la madrugada del domingo. Al menos dos vehículos fueron impactados por balas en el estacionamiento.

4.- 3.- La policía de Miami confirmó un tiroteo que dejó un hombre muerto en Overtown. Poco después de la medianoche del domingo, la policía encontró a un hombre de unos 20 años gravemente herido de bala, cerca de la calle 11 y la tercera avenida del noroeste. Fue transportado en estado crítico a un hospital, donde murió poco después.

5.- Una mujer de 30 años murió en un accidente en Coconut Creek. Según el reporte, el Toyota Camry de Divinty Cureton chocó por un costado a una patrulla de la policía, perdió el control, se estrelló contra una palmera en el separador de West Sample Road y rebotó a un lado de la avenida. La mujer fue declarada muerta en el hospital.

Contáctanos