Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Amanece bajo arresto y con cargos de homicidio, el hombre que provocó la muerte de cinco jóvenes en la autopista Palmetto. Y en Cuba, el Estado comienza la venta oficial de dólares.

Telemundo

Hoy es martes 23 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Amanece bajo arresto y enfrentando cargos de homicidio, el hombre de 31 años que provocó la muerte de cinco jóvenes en la autopista Palmetto con la avenida 57. El informe dice que a las 4:30 de la madrugada del sábado Maiky Simeon conducía en sentido contrario por la autopista y chocó de frente contra el auto en el que viajaban cuatro mujeres y un hombre, de edades entre los 18 y los 25 años.

2.- Un padre del sur de Florida lanzó una búsqueda nacional por su hija adolescente, que desapareció hace ya casi un año. Enrique González acaba de regresar de Nueva York, donde repartió volantes que muestran a victoria, la joven de 14 años, a quien se le vio por última vez el 17 de septiembre de 2021 en la secundaria New Rennaisance, en Miramar. Si sabe algo, puede llamar a la Línea de Alto al Crimen de Broward.

3.- Se realizó el velorio del policía de Miami-Dade, César Echaverry, quien murió tras resultar herido en un tiroteo con un sospechoso de robo. Y el público acudió en masa a hacerle un sentido homenaje. Centenares de personas acompañaron a familiares, amigos y compañeros del oficial, en la funeraria Vior de Miami. Echaverry murió el miércoles en el hospital jackson memorial, dos días después del enfrentamiento.

4.- Se reanudó el juicio de sentencia contra el confeso autor de la masacre de Parkland, con el testimonio de la hermana del imputado, que llegó esposada a la corte, pues está presa en Miami-Dade. Danielle Woodard dijo que Nikolas Cruz tuvo una vida que ningún niño debería conocer y contó que su madre consumía cocaína, crack y alcohol y fumaba como una chimenea. La defensa intenta salvar a Cruz de la pena de muerte.

5.- En Cuba comienza hoy la venta oficial de dólares a un precio de 123 pesos por dólar. Habrá 37 locales autorizados en todo el país y, por ahora, el límite de compra será de 100 dólares por persona. Pero esa venta dependerá de la disponibilidad de divisas. Otro impedimento es que esos dólares que venderá el régimen no se podrán depositar en las tarjetas en moneda libremente convertible.

Contáctanos