Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El 5 de octubre es la fecha tentativa para la reapertura de escuelas en Miami-Dade. Y Western Union seguirá entregando remesas en Cuba en pesos convertibles

Telemundo

Hoy es viernes 18 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La policía de Fort Lauderdale detuvo a un hombre que se atrincheró por horas dentro de un bote posiblemente relacionado con un incidente ocurrido ayer en Haulover Beach. Las autoridades aún no identifican al sujeto arrestado, mientras el Servicio Guardacostas confirmó que encontró el cuerpo de Zach Forte, de 27 años, quien cayó de la embarcación durante el accidente.

2.- Tras meses de cierre en Miami-Dade, hoy reabren sus puertas cines, boleras, teatros, salones de fiestas y otros centros de entretenimiento a 50 por ciento de su capacidad y bajo estrictas medidas de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social, entre otras reglas. Esto forma parte de las medidas de la fase 2 de reapertura, anunciadas por el alcalde Carlos Giménez.

3.- El 5 de octubre es la fecha tentativa que el superintendente escolar, Alberto Carvalho, maneja para el reinicio de las clases presenciales en Miami-Dade. La decisión final se tomará antes del 30 de septiembre. El condado cumple con 7 de 8 de los requerimientos considerados por los especialistas para volver a las clases.

4.- Western Union ratificó que mantendrá en pesos convertibles los pagos de las remesas en Cuba y negó que exista una decisión empresarial para reembolsar en pesos cubanos los envíos a sus clientes en la isla. La aclaración la hizo un alto funcionario de esa compañía luego de un tuit publicado aparentemente por error en la cuenta en español de la empresa, que más tarde fue borrado.

5.- El reconocido DJ Oscar G hará el sábado una presentación especial en el Dezerland Park, en North Miami, junto a Cocodrills y Jesse Perez. Los asistentes deberán permanecer en sus autos y se permitirán hasta seis personas por vehículo. La presentación será a las 9 de la noche.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos