Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un cuarto tanque se incendia y sigue fuera de control el fuego en Matanzas, Cuba. Y este sábado habrá un evento gratuito de regreso a clases.

Telemundo

Hoy es martes 9 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Con un cuarto tanque de petróleo en llamas, continúa fuera de control el catastrófico incendio en la zona industrial de Matanzas, Cuba. El régimen reporta una víctima mortal, 14 personas desaparecidas y más de 4,800 evacuados. La embajada de EEUU en La Habana ofreció asistencia humanitaria o técnica.

2.- Imágenes de Only in-Dade muestran cuando un hombre amenazaba a otro con un cuchillo en un gimnasio LA Fitness, en Kendall. Según testigos, la víctima le había pedido que dejara de mirar a su novia. El altercado subió de tono y terminó en el estacionamiento del lugar, donde el supuesto agresor fue arrestado.

3.- Andrew Joseph Eastbug, de 22 años, fue arrestado y enfrenta cargos de video voyeurismo. Un oficial lo vio en el Aventura Mall siguiendo a una mujer mientras usaba su teléfono, para grabarla por detrás. El oficial lo detuvo y, tras obtener consentimiento para revisar el celular, encontró más de 30 videos con imágenes bajo las faldas de varias mujeres.

4.- Se acerca un evento gratuito de regreso a clases. La revista Miami Kids ofrecerá pruebas de visión, lentes, servicios nutricionales, mochilas y útiles escolares gratuitos este sábado, 13 de agosto. Será de 11 de la mañana a 2 de la tarde, en Shops of Sunset Place, en el 5701 de Sunset Drive, en Miami.

5.- Una encuesta reveló que miles de maestros renunciaron en meses recientes en Estados Unidos. Un 80% dijo estar afectado por sobrecarga de trabajo y cansancio laboral, un 78% por bajos salarios y mal comportamiento de los alumnos, un 76% por falta de respeto de padres y el público.

Contáctanos