Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Balaceras en el suroeste de Miami-Dade dejan al menos seis heridos. Y continúa la crisis de balseros cubanos con rescates en altamar y otros grupos llegando a las costas de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 1 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Una ráfaga de disparos dejó una persona herida en el suroeste de Miami-Dade. En el lugar, los detectives encontraron decenas de casquillos, pero ese fue solo uno de los tres tiroteos que el fin semana dejaron al menos seis personas heridas, cuatro de ellas, adolescentes, dos de ellos, de 15 años y dos, de 13. Uno de los incidentes tuvo lugar cerca de la intersección de la calle 232 y la 113 place del suroeste.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2.- Se encuentra grave un motociclista que fue atropellado por un camión, la tarde de este domingo en la 196 Lane y Griffing Road, en Davie. Decenas de policías establecieron un perímetro alrededor de los restos de la motocicleta. Hasta el momento, solo se confirma que la víctima fue impactada por un gran camión y que sufrió lesiones graves. No hay informes sobre los conductores involucrados.

3.- Llegaron a los Cayos de la Florida 14 hombres y tres mujeres que salieron de Cuba el viernes y debieron enfrentarse a olas de más de 10 pies de altura. Una cámara captó el momento en que dos hermanos se abrazaban por primera en Estados Unidos, en Cayo Big Pine. Un migrante llamado Yasmani y su esposa fueron liberados después que llegaran más temprano en la mañana. Ahora el temor es que los devuelvan a Cuba.

4.- Un crucero de la línea Carnival rescató a 12 hombres que navegaban en un bote a remos. Los avistaron el viernes al sur de Cayo Hueso, cuando se encontraban a merced del mar. En un comunicado a Telemundo 51, la naviera confirmó que los rescataron y auxiliaron, antes de avisar a las autoridades. Los doce balseros fueron trasladados luego a un escampavías de la Guardia costera.

5.- La vicepresidenta, Kamala Harris, visitará Miami, al frente de una delegación que integra también Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional. Harris llega al sur de la Florida para ser actualizada sobre la situación de nuestras comunidades y sus vulnerabilidades frente a los desafíos climáticos. También visitará la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Contáctanos