Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade asigna $10 millones para ayuda en el pago de la vivienda. Y comienzan a pagar los $300 adicionales por desempleo en Florida

Telemundo

Hoy es miércoles 16 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, propuso regresar a clases presenciales el 5 de octubre argumentando que la tendencia a la baja en las cifras de coronavirus y otros factores están haciendo que el aprendizaje presencial sea más seguro. Pese a las protestas de los maestros, la Junta Escolar considerará la propuesta la próxima semana.

2.- Una persecución policial que comenzó en Miami-Dade terminó con un arresto en Broward. Según la policía de Miami Gardens, sus agentes trataron de detener un vehículo que supuestamente había estado involucrado en un incidente más temprano. De acuerdo con la investigación, el conductor intentó escapar pero más tarde fue arrestado en Hollywood.

3.- Las autoridades de Miami-Dade están destinando $10 millones de fondos federales para ayudar a residentes y dueños de viviendas que están en problemas con los pagos debido a la pandemia. El programa asiste con hasta tres meses de renta atrasada por un máximo de $5,000. Mire aquí si califica para el programa.

4.- El gobierno federal aprobó un cuarto pago de $300 por desempleo en la Florida. El dinero debería entrar a sus cuentas automáticamente o por cheque. Muchos están preocupados porque siguen sin trabajar y no saben qué pasará al agotarse los recursos.

5.- El evento de "Halloween Horror Nights" se llevará a cabo en Universal Orlando a pesar de la pandemia. Una cantidad limitada de personas podrán entrar a dos de sus casas embrujadas este fin de semana. Sólo debe iniciar una sesión en la aplicación de Universal Parks, mientras está en el parque. Universal Orlando es propiedad de Comcast y NBCUniversal, la compañía matriz de Telemundo y NBC.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos