Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Voraz incendio en Brickell causa pánico entre huéspedes y visitantes. Y Miami-Dade comienza a repartir boletas para votar por correo en las primarias de agosto.

Telemundo

Hoy es viernes 22 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un incendio en un hotel dentro del Brickell City Centre causó escenas de pánico. El fuego comenzó en el césped artificial sobre el techo de la entrada del edificio. Huéspedes y visitantes dijeron que los cristales comenzaron a romperse y la gente empezó a correr al ver las llamas y el humo. Los bomberos evacuaron a todos los presentes pero confirmaron que no hubo heridos.

2.- Salió libre bajo fianza un policía de Sunrise acusado de agredir a una mujer policía en noviembre del 2021. Una cámara corporal captó a Christopher Pullease, de 47 años, poniendo sus manos en la garganta de la oficial y empujándola hacia una patrulla. La agente intentaba detenerlo porque presuntamente amenazaba con aplicarle gas pimienta a un detenido.

3.- En el cuarto día del juicio de sentencia por la matanza de Parkland, la audiencia se enfocó en lo que hizo el asesino confeso inmediatamente después del tiroteo. Testigos dijeron que Nikolas Cruz trató de mezclarse con los estudiantes, mientras tranquilamente hacía compras en un Subway y en un McDonalds'.

4.- Plácido Garza, de 55 años, fue acusado de homicidio involuntario por golpear mortalmente a Robert Padgett Jr., de 52 años, en el bar Duffy’s Tavern, en el suroeste de Miami-Dade. Un video del 22 de junio muestra al acusado golpeando a la víctima, que cayó al suelo.

5.- Salieron del Departamento de Eleciones de Miami-Dade tres camiones cargados con las boletas de quienes solicitaron votar por correo. Son más de 392,000 boletas para las elecciones del 23 de agosto. Pero si usted quiere cambiar de partido político para poder votar en estas primarias, tiene hasta la medianoche del lunes 25 de julio para hacerlo.

Contáctanos