Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Si no recibió su cheque de estímulo económico todavía puede reclamarlo. Y algunas escuelas charter de Miami-Dade reanudan clases presenciales

Telemundo

Hoy es martes 15 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La fase 2 de reapertura en Miami-Dade arrancó con las protestas de dueños y empleados de bares en Wynwood, que exigieron una alternativa para poder funcionar. Aseguran que la situación se ha vuelto insostenible y las pérdidas son millonarias. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que estudia la forma de resolver el problema sin afectar a los clientes.

2.- La escuela Doral Academy inició ayer clases presenciales aunque solo hasta primer grado. Las autoridades de la escuela afirman que están tomando todas las medidas de precaución. Otras como Academir Charter School West, miembro de la alianza de escuelas charter de Florida, comenzarán mañana.

3.- Tremendo susto pasó un residente de Miami Shores al encontrar un dispositivo explosivo en el patio de su casa, mientras instalaba una piscina. Un escuadrón antibombas fue desplegado de inmediato. Los especialistas creen que puede tratarse de un dispositivo de los tiempos de la guerra civil.

4.- Nueve millones de personas que no fueron elegibles para recibir el primer cheque de estímulo económico, ahora podrán reclamarlo. El IRS enviará cartas a partir del 24 de septiembre a los nuevos beneficiarios, con instrucciones para la reclamación. Deberán presentarlas antes del 15 de octubre o tendrán que esperar hasta el próximo año cuando declaren sus impuestos.

5.- Los conciertos en auto se están convirtiendo en una tendencia debido a la pandemia y en Miami ya hay fecha para varios. Comenzarán el 18 de septiembre con las talentosas Lena y Malena y el 26 es el turno de Albita. Si quiere asistir, los boletos están disponibles aquí.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos