Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami ofrece ayuda a personas que quieran comprar casa por primera vez. Y falla en equipo habría provocado caída mortal desde un andamio.

Telemundo

Hoy es viernes 8 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Continúa en condición crítica una estudiante de FIU, de 21 años, que estuvo en coma tras ser baleada dentro de su auto. Ashley Rodríguez fue alcanzada por una bala, que le atravesó la nuca y se alojó en su mentón. La joven  quedó en medio de un fuego cruzado entre dos autos, en la calle 232 y la avenida 112 del suroeste de Miami-Dade. La policía pide ayuda para dar con los responsables.

2.- Abogados de Miami están preparando una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración, por una supuesta falla. Beneficiaría a migrantes cubanos que al ingresar al país hicieron una entrevista de miedo creíble, pero la solicitud les fue negada. También ayudaría a los que nunca pasaron por la entrevista de miedo creíble y les dicen que no pueden pedir asilo político porque ya tienen órdenes de deportación.

3.- Las agencias Cubamax y Aerocuba regalarán más de 500 boletos para viajar a Cuba para celebrar la nueva política de la administración Biden, que autoriza los vuelos a ciudades del interior de Cuba. Las agencias harán un sorteo el sábado y el domingo, a partir de las 11 de la mañana, en la sede de Cubamax, en la avenida 12 con la calle 43 del oeste de Hialeah.

4.- La policía de Coral Gables cree que una falla en el equipo provocó la caída mortal de un trabajador que estaba en un andamio, limpiando las ventanas de un edificio. La tragedia ocurrió el miércoles en Giralda Place. Las autoridades todavía no han revelado la identidad de la víctima, de 40 años.

5.- La ciudad de Miami está ofreciendo ayuda a personas que quieran comprar una vivienda por primera vez. Los requisitos son que la propiedad esté en Miami, que el precio máximo de venta sea de $352,000, que el ingreso del hogar no supere el 80 por ciento del ingreso medio de su área y no haber sido propietario de una vivienda en los últimos tres años. Más información aquí.

Contáctanos