Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hoy comienza en Florida la semana libre de impuestos. Y entran en vigor 149 nuevas leyes relacionadas con seguridad escolar, bienestar infantil, normas de conducción, ventas online entre otras.

Telemundo

Hoy es viernes primero de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Comienza el fin de semana feriado por el 4 de julio, Día de la Independencia, y en el Aeropuerto Internacional de Miami se esperan más de 725 mil viajeros mientras que en el de Fort Lauderdale, más de 520 mil. Esto contrasta con la falta de empleados en varias aerolíneas, por eso se recomienda llegar a tiempo y descargar la aplicación de su aerolínea, para hacer el check-in y evitar las largas filas en la terminal.

2.- Centenares de familias celebran una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que permite poner fin a la política migratoria “Quédate en México”, que exige permanecer en ese país a quienes esperan respuesta a su petición de asilo. Por esta medida, más de 68 mil solicitantes, en su mayoría centroamericanos, fueron devueltos a México para esperar sus procesos migratorios desde 2019.

3.- A un joven de 18 años lo acusan de haber violado a una adolescente de 15, en el parque Roberto Clemente, ubicado en la calle 34 y la primera avenida del noroeste de Miami. José Alexander Ruiz dijo que la madrugada del domingo se encontraron para fumar marihuana, pero que ella le mintió, pues le dijo que tenía 17 años y no 15. El juez le impuso una fianza de 25 mil dólares.

4.- Hoy viernes primero de julio comienza en la Florida la semana libre de impuestos. Hasta el siete de julio, podemos ahorrar en equipos de pesca y artículos como bicicletas, parrillas o asadores y lentes de sol. También, si compra entradas para eventos como conciertos, museos y actividades deportivos, que pueden tener lugar hasta el 31 de diciembre.

5.- Hoy entran en vigor más de 149 leyes aquí en Florida como la del impuesto a las ventas por Internet, sobre las compras de los floridanos. También, la de música alta en los vehículos, por la que un conductor puede ser multado con hasta 114 dólares. Otra sobre la restricción de fumar en público, en playas y parques públicos y la "Ley Miya", para mejorar la seguridad de estudiantes e inquilinos en condominios.

Contáctanos