Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ofrecen ayuda legal para obtener la ciudadanía. Y Doral anuncia pruebas de COVID-19 gratis para residentes a partir de hoy

Telemundo

Hoy es lunes 14 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Hoy comienza la fase 2 de reapertura económica en Miami-Dade, con la operación limitada de cines y teatros. Abrirá también el Zoológico de Miami y se podrá jugar béisbol y sóftbol en los parques con algunas restricciones. También se podrán alquilar bicicletas, patinetas eléctricas o scooters. Los bares y clubes nocturnos seguirán cerrados.

2.- Broward también entra hoy en la fase 2 de reapertura, pero el alcalde Dale Holness advirtió que bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados por temor a posibles rebrotes del virus. Los restaurantes siguen operando hasta las 11 de la noche y al 50 % de su capacidad. Hoy se esperan protestas, mientras el distrito escolar decide la fecha para volver a las escuelas.

3.- La ciudad de Doral está ofreciendo pruebas de COVID-19 gratis para los residentes, a partir de hoy hasta el 5 de diciembre, en el Centro Comunitario y de Capacitación de la policía de Doral. Las pruebas se hacen todos los lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Se requiere hacer una cita previa.

4.- La semana de la ciudadanía de Miami ya está aquí, será del 16 al 19 de septiembre, para brindar apoyo legal gratuito a miles de residentes del sur de la Florida elegibles para comenzar su proceso de naturalización y convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses. Los interesados en participar pueden registrarse gratis aquí o llamando al teléfono (888) 839-8682.

5.- Una residente de Michigan recibió una carta muy antigua que data de hace más de 100 años. La misiva está dirigida a Roy McQueen y tiene un sello de George Washington de un centavo. Brittany Keech inició una campaña en Facebook porque quiere entregarla a un familiar directo del destinatario original.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos