Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Inicia programa para ayudar a pagar la renta en Miami-Dade. Y se mantiene polémica sobre el inicio de clases en el sur de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 13 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Comenzamos con los 15,300 diagnósticos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas en la Florida, un número histórico a nivel nacional, pues se trata de la mayor cantidad de casos reportados en un día, en todo el país, desde el inicio de la pandemia. Son 3,000 casos más que los registrados en el estado de Nueva York durante el día pico de la pandemia, en abril pasado.

2.- El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que las escuelas públicas mantienen su plan de regreso a clases en otoño. Carvalho dijo que el costoso plan sigue las indicaciones del Departamento de Salud. La secretaria de educación, Betsy Devos, dijo recientemente que la reapertura de las escuelas en el otoño debe seguir siendo una prioridad.

3.- La junta de Miami-Dade aprobó la creación del programa de asistencia, para pagar la renta a personas afectadas por la pandemia. Cuenta con 10 millones de dólares que se asignarán equitativamente en los 13 distritos del condado. Beneficiará a residentes cuyos ingresos se hayan visto afectados por el COVID-19. Pueden aplicar al programa desde mañana.

4.- Después de 12 años, abrirá la lista de espera de la sección 8 en Miami-Dade. Una nueva ley ordena ahora su reapertura para recibir nuevos solicitantes, mientras se conserva la posición de los más de 34,000 que permanecen dentro del plan. El proyecto legislativo fue presentado por el comisionado Joe Martínez, sin embargo, aún no trasciende cuando comenzaría el nuevo proceso de registro.

5.- La actriz Kelly Preston murió ayer en la mañana, luego de una dura batalla de dos años contra el cáncer de mama, así lo dejó saber un representante de la familia. Su esposo, John Travolta, rindió un homenaje a su esposa en Instagram poco después, con una publicación desgarradora. Le sobreviven su esposo y sus hijos, de 20 y de 9 años.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos