Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El sur de la Florida conmemora el primer aniversario de la tragedia de Surfside. Y EEUU importará fórmula para bebés desde fábrica en México.

Telemundo

Hoy es viernes 24 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Familiares de las 98 víctimas del edificio que se derrumbó en Surfside volvieron al lugar para conmemorar el primer aniversario de la tragedia. Los familiares se reunieron a primera hora de la madrugada en el lugar donde se levantaba el edificio de 12 pisos y encendieron una antorcha conmemorativa para honrar a sus seres queridos.

2.- Un dia antes de cumplirse un año de la tragedia en Surfside, un juez aprobó un acuerdo de compensación de más de $1,000 millones para las víctimas del derrumbe. La mayor parte se destinará a los familiares de las víctimas mortales. Un total de $96 millones será para los propietarios de las 136 unidades de la torre y unos $100 millones para honorarios de los abogados.

3.- El Senado federal aprobó un proyecto de ley bipartidista para el control de armas, considerado como la propuesta más importante en décadas contra la violencia armada. El Senado votó 65 -33 para aprobar el proyecto a la Cámara de Representantes, donde se espera que sea aprobado este mismo viernes. Los dos senadores de la Florida, Marco Rubio y Rick Scott, votaron en contra.

4.- El régimen cubano anunció que mantendrá la prórroga para la estancia en el exterior y la entrada con pasaporte vencido. Esto quiere decir que los cubanos residentes en la isla y los que están en el exterior, pueden viajar a Cuba con el pasaporte vencido sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional, aunque hayan estado fuera más de dos años.

5.- La Casa Blanca anunció un acuerdo para enviar cerca de un millón de libras de fórmula para bebé a Estados Unidos desde una fábrica de Nestlé en México. El cargamento serviría para hacer alrededor de 16 millones de botellas de 8 onzas, lo que equivale al doble de la cantidad importada recientemente de Europa y Australia.

Contáctanos