Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Senado logra acuerdo bipartidista sobre control de armas. Y David Rivera se postula de nuevo a la Cámara de Representantes de la Florida.

Telemundo

Hoy es miércoles 22 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un avión con 126 personas a bordo se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los pasajeros del vuelo 203 de Red Air procedente de Santo Domingo, en su mayoría venezolanos, vivieron momentos de pánico pero afortunadamente nadie resultó herido de gravedad.

2.- Un cubano residente de Miami denuncia que hubo discriminación para procesar la visa de su hijo, por una discapacidad que padece el joven, quien permanece en Guyana. El joven de 24 años no pudo completar su entrevista consular, presuntamente debido a su discapacidad. Un abogado de inmigración dijo que preparan una demanda contra el gobierno.

3.- El Senado logró un acuerdo bipartidista sobre un proyecto de ley federal de control de armas. La legislación endurecería la verificación de antecedentes para los compradores más jóvenes y reforzaría las sanciones a los traficantes de armas. Ademas, daría dinero a los estados para aplicar leyes de "bandera roja" y para mejorar la seguridad escolar y las iniciativas de salud mental.

4.- El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas afirmó que la respuesta policial al tiroteo escolar en Uvalde, fue un fracaso. Se reveló que la policía llegó 19 minutos después del atacante y esperó más de una hora antes de enfrentar al pistolero que mató a 19 niños y a dos maestras el 24 de mayo.

5.- El ex congresista David Rivera, de 56 años, se postula de nuevo a la Cámara de Representantes de la Florida. Afirmó que está decidido a despejar lo que llama falsedades en su contra. Rivera sigue bajo investigación federal por un acuerdo de consultoría con la petrolera venezolana PDVSA. Se postula por el distrito 119,  que comprende un sector de West Kendall y The Hammocks.

Contáctanos